jueves, 2 de marzo de 2017

thumbnail

5 webs sobre ansiedad que te pueden resultar útiles

Muchas personas comentan que tienen problemas. Pero, cuando tienen que resolverlos, no saben muy bien a dónde acudir, ni qué hacer. Mi consejo es que recurran a algo tan simple como Internet para empezar. Aunque la red nunca va a sustituir a un psicólogo profesional, que te puede dar un trato más personalizado y específico, existen muchas webs sobre ansiedad que te pueden resultar útiles.

En este post quiero hacer un recorrido por diferentes páginas web sobre la temática ansiedad de las que yo estoy leyendo y aprendiendo. Te invito a que tú también te acostumbres a leer blogs, y no sólo leerlos, sino seguirlos y poner en práctica los consejos que te damos.

1. Clínica de ansiedad

Clínica de ansiedad

La primera página que te queremos recomendar es la Clínica de Ansiedad. Se trata de un centro de consultas localizado en Madrid y Barcelona. Están especializados en el tratamiento de la ansiedad y disponen de un equipo de psicólogos y psiquiatras altamente cualificados.

Como expertos en la materia, puede resultar bueno para ti acudir a sus servicios. No obstante, por lo que a nosotros nos afecta, encontramos información muy útil y relevante en su blog, que te recomendamos seguir de cerca si quieres ayuda experta en temas de ansiedad.

2. Ansiedad y estrés

ansiedad y estrés


Otra página que es una autoridad en la materia es Ansiedadyestres.org, que pertenece a la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Incluye recursos muy útiles para las personas que estén interesadas en el tema, y sobre todo, me gustaría destacar su sección de preguntas y respuestas, ya que son temas que hemos tocado algunas veces en este blog.

SEAS es una organización sin ánimo de lucro que está formada por psicólogos, médicos, psiquiatras, investigadores y expertos en distintas materias que abordan el estudio y el análisis de la ansiedad. Publican también una revista oficial, llamada A y E (Ansiedad y estrés) que sale cada semestre. Para los que estéis investigando en este área, puede ser muy interesante acceder a ella.

3. Vive sin ansiedad

Vive sin ansiedad


Lo hemos mencionado ya en múltiples ocasiones, pero creo que sobra decir que el método Vive sin ansiedad de Erik Gutiérrez es uno de los más populares que hay en Internet.

En su web podrás encontrar numerosos testimonios de personas que han experimentado ansiedad y han mejorado sus vidas aplicando las técnicas adecuadas para superar el problema. Para conocer un poco más en profundidad, te aconsejo que veas el vídeo que tiene en su web.

4. Foro de ansiedad

Foro de ansiedad

Otra página que también es muy recomendable es el Foro de Ansiedad. Puedes recurrir a ellos cuando quieras compartir tu historia o tu problema, tengas preguntas o necesites apoyo para superar un problema de ansiedad. También es un lugar ideal para conocer a otras personas que están en tu misma situación y darte cuenta de que no eres el único en el mundo.

También puedes encontrar gran cantidad de información útil en el blog del Foro de Ansiedad sobre tratamientos, ataques de pánico, pastillas y ansiolíticos, ansiedad y agorafobia, síntomas de ansiedad y una gran variedad de temas.

5. Mis 15 minutos

webs sobre ansiedad

Esta web sobre ansiedad me ha parecido también interesante. Incluyen un test de ansiedad que te puede ayudar a saber si tienes los síntomas de la ansiedad. Aunque es bastante básico, te puede dar una idea de cuándo tienes este problema, ya que el primer paso siempre es reconocerlo.

Por otro lado, Mis 15 minutos ofrece un programa de auto-ayuda en el que te ayudan a superar problemas de ansiedad. Tiene un coste de 55 euros. El programa dura un mes y sólo tienes que dedicarle 15 minutos cada día.

Aunque no lo he probado y no te puedo decir cómo es (si alguien lo conoce, nos gustaría leer opiniones en los comentarios), parece que va orientado en una buena dirección y puede ser bastante útil y completo.

Al final tengo muy claro que cada uno decide qué es lo mejor para él. Lo que a unos funciona, a otros puede no funcionar. Cada persona es distinta y cada persona es un mundo. Lo que sí te aconsejo es que, sea cual sea el método para superar la ansiedad que utilices, estés abierto y tomes parte activa en el proceso de superación..

Lo principal para superar la ansiedad es, básicamente, aceptación, compromiso, reprogramación mental, exposición al estímulo y habituarse hasta que la ansiedad se reduzca a unos niveles normales.

No hay comentarios