martes, 3 de enero de 2017

thumbnail

Mareos por ansiedad: síntomas y tratamiento

¿Estás notando mareos por ansiedad? ¿Buscas soluciones y formas de evitar el mareo por la ansiedad? Las personas que sufrimos cierto grado de ansiedad podemos presentar en algunas ocasiones cansancio, aturdimiento y la sensación de que el suelo se va a caer bajo nuestros pies.

Si quieres saber qué puedes hacer en estas situaciones, en este post te daremos algunos consejos y recomendaciones psicológicas que te pueden ayudar.


Mareos por ansiedad: los síntomas

mareos por ansiedad


"Tengo ansiedad y me mareo". Es la situación que viven muchas personas que, en determinados momentos, notan que el mundo se viene abajo.

El mareo es uno de los efectos de la ansiedad en el cuerpo. Ésta puede tener síntomas físicos como:
  • Dolores de cabeza intensos.
  • Rigidez en las cervicales.
  • Sensación de mareo por ansiedad
  • Visión borrosa
  • Taquicardia y dolor pectoral
  • Sensación de cansancio y agarrotamiento
Si has notado alguno de los anteriores síntomas, no necesariamente tiene que ser por causa del trastorno de ansiedad generalizada. Puede ser por otros problemas médicos. Así que siempre es conveniente acudir a tu médico de cabecera para que vea lo que tienes, si es que tienes algo.

¿Cuánto duran los mareos y la inestabilidad por ansiedad?

Los mareos no suelen durar mucho tiempo, pero el gran problema es que se cronifiquen. Es importante, por tanto, que busquemos una cura para esos mareos e inestabilidad, ya que aunque su origen pueda parecer poco relevante, siempre pueden tratarse para que se reduzcan y desaparezcan.

Cada persona puede tener diferentes síntomas a causa de la ansiedad. Hay quien nunca llega a marearse, pero sí que tiene dolores de cabeza, especialmente en esos momentos de mayor tensión y nerviosismo.

Si quieres evitar los mareos por ansiedad, debes dar un paso hacia adelante y luchar para reducirla. Empezarás a notar cambios cuando apliques algunas técnicas que te ayuden a mejorar.

Mareos por ansiedad: cómo evitarlos

Podemos simplemente intentar atacar los síntomas, como tratar de ventilarnos bien, respirar lentamente, poner la cabeza bajo las piernas y esperar a que pase el mal momento.

Existen también fármacos que pueden ayudar, como los ansiolíticos, aunque te pueden producir algo de somnolencia y falta de atención. La verdad, nunca me ha gustado la idea de tomar medicamentos contra la ansiedad.

Lo que hay que hacer es reducir la ansiedad de forma natural para evitar que se produzca el mareo. Y lo puedes hacer, aunque no te debes mortificar si tardas un tiempo en lograrlo. Es una carrera de fondo, no un sprint.

Para combatir la ansiedad en tu vida, existen algunas soluciones. Cambia tus pensamientos, elimina las formas improductivas de pensar, sé paciente contigo mismo, no te compares con los demás, no idealices a los demás, quiérete, date la oportunidad de no estar siempre al 100% y sigue avanzando a tu ritmo. Acéptate tal como eres, ya que no eres el único, y el que no tiene un problema, tiene otro.

Para luchar contra la ansiedad, la exposición es muy importante. Sométete, de forma progresiva y controlada, a aquello que más miedo te da. Experimenta los síntomas, aunque duelan. Con el tiempo, te irás habituando y cada vez te irán afectando menos.

Irás acumulando poco a poco un poder de autocontrol que te ayudará a eliminar los mareos por ansiedad, pero también otros síntomas que puedan estar afectándote a raíz de esto.

Te invito a que me dejes tus comentarios si has tenido algún mareo por ansiedad.

No hay comentarios